Método De Separación: Sedimentación Y Centrifugación.
Centrifugación:Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación, se coloca la mezcla dentro de una centrífuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor masa se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
Vídeo en el que se explica los tipos de centrifugación.
Sedimentación: La sedimentación ocurre cuando un material sólido es transportado por una corriente de agua y se asienta en el fondo.
Como equipo, realizamos una práctica relacionada con el tema de la centrifugación y la sedimentación: Práctica.
Para ampliar la información acerca de éste tema, a continuación les proporcionamos un link de otro blog acerca del mismo método. Blog del mismo método de separación.
Para poder ampliar más la información acerca de los métodos de separación distintos al de centrifugación, usted puede ir a algún blog de los siguientes links:
Conclusiones: Este método nos ayuda a separar dos productos como el agua y el aceite, de manera heterogénea porque podemos identificar cual es cada uno. Normalmente éste método es utilizado en laboratorios ya que para su realización se necesitan materiales especiales.
excelente información
ResponderEliminar